sábado, 8 de marzo de 2008

Cortos y copetines

La noche del viernes 7 de marzo se llevó a cabo en el Enerc la presentación de las XXX JORNADAS ARGENTINAS DE CINE Y VIDEO INDEPENDIENTE UNICIPAR, que, como nos tiene acostumbrados, se realizará en Villa Gesell.
Un servidor estuvo ahí porque lo invitaron pero, más que nada, para acompañar a Marisa, una amiga cineasta que envió un corto al concurso.
En el microcine de la institución se anunciaron los planes para este año (el festival cumple 30 ediciones), proyectaron los ganadores de la edición anterior (entre ellos, el muy tierno La grúa y la jirafa) y anunciaron a los finalistas. Lamentablemente, el corto de Marisa no entró en la competencia, como tampoco el de Darío Díaz, un gran amigo con el que me reencontré después de años.
Y hablando de reencuentros, durante el cocktail de vino, gaseosas y empanadas, estuve con Fabián Sancho y Silvia Romero, responsables del Festival de Cine Inusual. Nos habíamos conocido en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2007, y no nos veíamos desde el Bafici.
Les dejo algunas fotos.


La joven Marisa, con su amplia sonrisa.


Darío Díaz, grabando nuestros teléfonos en su celular.

Los invitados no desaprovecharon ni una miguita.

De der. a izq.: Silvia Romero, Fabián “miren que alto quedé en la foto” Sancho y una amiga cineasta de la pareja.


Luego Marisa (que casi se queda atrapada en el baño), Darío y yo nos fuimos a tomar cerveza negra y a comer picada en un bar. Tuve que irme más o menos temprano. Y bueh.

2 comentarios:

JUAN dijo...

che y conoces algún Festival de cortos, en el que pueda presentar uno que acabo de terminar hace poco???

Hace bastante que no escribis sobre alguna peli. Que pasa?

Matías Orta dijo...

Odiante: el Festiva de Cine Inusual puede ser un buen lugar para presentar tu corto (aunque no sé bien cómo será en cuanto al género).
En breve, comentarios sobre alguna pelí. es que si veo alguna no tan bueno (como 10.000 AC) para mí no merece la pena dedicarles espacio.

M.