viernes, 4 de julio de 2008

La conversación

La incursión de Francis Ford Coppola en territorio argentino, donde filmó la por momentos muy problemática Tetro, benefició a muchos, y no sólo por su presencia. Otros de los grandes profesionales involucrados en el film también hicieron contacto con el público criollo.
El domingo Día del Padre, el actor-director-músico-artista-en-general-bah indie Vincent Gallo presentó dos de sus películas en el Malba, para después dar una charla y sacarse fotos con sus fans (que no son pocas).
El 28 de junio, en el microcine del Enerc, le tocó al editor y diseñador de sonido Walter Murch.
Murch es una leyenda viviente, que trabajó junto a Coppola en obras maestras como La conversación, la trilogía de El padrino y Apocalipse Now. También colaboró con George Lucas y con Anthony Minghella, además de dirigir la película Regreso a Oz y de restaurar Sed de mal, de Orson Welles, con escenas inéditas.
En casi tres horas, y siempre con la mejor onda, no tuvo problemas en hablar de su método de trabajo, de las herramientas con las que labura, ni de su filosofía profesional. Por supuesto, hubo jugosas anécdotas de su tarea junto a Francis Ford.
Si bien el acceso al microcine estuvo reservado lógicamente a profesores y alumnos de la institución, el resto pudimos seguir la charla en el hall, por medio de una pantalla de cine y parlantes. Pequeño consuelo, pero valió la pena.

Murch en la pantalla.

Gente ansiosa esperando la salida del maestro.

Aún después de terminada lacharla, Walter M. no tuvo problemas en seguir dialogando con el público.

Momento histórico: un servidor junto a la leyenda. Inolvidable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ya te dije, la visita de Coppola nos dejó a todos contentos! Que se repita!!
Besosss