miércoles, 2 de julio de 2008

La Cosa de junio


Aunque ya empezó un nuevo mes, todavía es posible conseguir la revista La Cosa de junio. Podrán encontrarse con notas de El super agente 86, Hulk: el hombre increíble, Wall-e y El fin de los tiempos (informe escrito por un servidor).
Ya que estamos, aprovecho para hablar brevemente sobre las primeras dos.
El super... no será brillante ni tiene chistes demasiado novedosos, pero es muy divertida. Sin imitar -por suerte- a Don Adams, Steve Carell es un excelente Maxwell Smart. Es menos idiota que el de la serie, sí, pero es difícil imaginarse ahí a otro actor que no sea el otrora virgen a los 40.
No puedo dejar de mencionar a Anne Hathaway. ¡Hermosa mujer! Lo más similar a una nueva Julia Roberts.
En cuanto a Hulk... esperaba una de acción y punto. Pero me encontré con "una de acción y punto" muy buena, que lleva la marca del director Louis Leterrier: es vibrante, jamás aburre y está repleta de guiños a la serie de los '70 (y no tanto al comic). A Edward Norton le queda estupendo el rol de Bruce Banner, lo mismo que a Tim Roth le calza genial el papel de Emile Blonsky/Abomination.
Sin embargo, la injustamente maltratada Hulk de Ang Lee me sigue pareciendo superior. Es distinta: una tragedia acerca de la mala relación entre un padre y un hijo, pero con escenas de acción. Seguramente sea de los pocos tanques más exitosos con la crítica que con el público (y no todos los críticos la alabaron). Okey, tal vez el monstruo verde se veía como un muñequito de plástico, pero, como leí en otro blog, se justificaba por el tratamiento no realista que se le había dado al film. ¿Recuerdan su estética comiquera?
El nuevo Hulk no tiene esa suerte, pero igual se la sigue bancando.
PD: ¡Qué grande Tony Stark!

1 comentario:

Patetico Hombrecillo dijo...

sobre Hulk (ang lee) me gusto bastante el aspecto dramatico y psicologico de la primera. incluso la estetica (el montaje hecho como un cpomic) me resulto interesante y original. No me fascino "el hulk" en si, pero no me parecio desastroso. Lastima que la pelea con el padre se vuelve tan confusa y tan abusiva en caunto a efectos especiales. realmente ese final no me gusto. pero la pelicula no estaba mal. la nueva no la vi. del 86, podes leer mi opinion en el blog. saludos