martes, 7 de julio de 2009

Miedo al amanecer


Si bien muchos cines dejaron de funcionar debido al posible contagio de Gripe A, aunque los estrenos de los tanques hollywoodenses son pospuestos, hay algunas novedades en cartelera.
Miedo al amanecer es un ejemplo.
Megan (Elisabeth Harnois) invita a sus amigos a esperar el solsticio de verano en su casa familiar de Louisiana. La idea de los jóvenes es pasarla bien, pero hay un drama subyacente: Megan no puede olvidar a Sophie, su hermana gemela, quien se suicidó tiempo atrás. Para colmo está enamorándose de Christian (Shawn Ashmore, el Hombre de Hielo de la saga X-Men), otrora novio de Sophie. Y no sólo eso: una presencia fantasmal comenzará a acecharla.
Si agregamos que en aquel paraje hay bosques, pantanos y un misterioso lugareño interpretado por R. Lee Ermey, tenemos un clima aterrador.
Daniel Myrick supo romperla --junto a su colega Eduardo Sánchez-- con la sobrevalorada El proyecto Blair Witch. En su nueva incursión como director solista nos presenta una película menor y convencional (desde lo narrativo y lo técnico), aunque con atmósferas interesantes y unas cuantas vueltas de tuerca. Seamos honestos: no abundan los films de terror protagonizados por adolescentes o universitarios en donde no muera uno a cada rato.
Además, está Amanda Seyfried, recordada por ser la hija de Meryl Streep en Mamma mia! Me encanta.
Ah, olvidaba decir que Miedo... es la remake de una película danesa. ¡Y dale con los refritos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

si tengo ganas de verla las pelis que hicieron estos tipos despues de Blair... me gustaron y que se estene en cine una es toda una celebracion ahora a esperar que habran los cines
Salutes desde SCI TERROR
H

john mcclane dijo...

No la conocia pero creo que le daré una oportunidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

No es una joyita del cine pero entretiene.Con los millones que recaudaron con el proyecto blair wich ya que no invirtieron una goma, eduardo sanchez prodria hacer algo mejor.
Saludos desde Horrorindependiente

Jorge - cinenovedades dijo...

Acabo de verla ayer, y como bien dices, la cinta entretiene y tiene un par de vueltas de tuerca bastantes interesantes ya sobre el final. En definitiva y como dices en la reseña, un filme menor pero bastante bien hecho.
Saludos!