miércoles, 2 de abril de 2014

Presentación de Brain Damage en BAFICI



Así como en la edición 2013 tuve el privilegio de presentar las funciones de Sobreviven, de John Carpenter, el BAFICI volvió a convocarme para presentar proyecciones. En este caso, las de Frank Henenlotter.
El jueves 3 de abril, a las 21:10, en el Village Recoleta 1, comenzaré con Brain Damage. Aquí, mi texto sobre la película, publicado en el sitio del festival:

“Este es el comienzo de tu nueva vida, Brian. Una vida sin 365 preocupaciones ni soledad. Una vida llena de colores, de música y de euforia. Una vida de luz y placer”. Quien habla es Elmer, un parásito digno del primer David Cronenberg, pero con la capacidad de proporcionar experiencias lisérgicas… a cambio de cerebros humanos que el ahora cuasizombificado Brian deberá conseguirle. Brain Damage es la segunda película de Frank Henenlotter y una de las más psicodélicas de una carrera de por sí anticonvencional. Detrás del gore y de otras asquerosidades para alegría de la muchachada, hay un fuerte alegato antidroga. De hecho, algunas secuencias alucinógenas bien pueden interpretarse como antecedentes de Trainspotting. Ojo, no corran, que sigue siendo un film entretenido, sorprendente, en el que Henenlotter demuestra por qué, como dijo Guillermo del Toro, es el equivalente cinematográfico del trash punk.

No hay comentarios: