miércoles, 11 de abril de 2007

Por la vuelta

Después de un tiempo largo, vuelvo a las andadas (si es que a alguien le importa).
A continuación, una suerte de biofilmografía.
No suelo hablar de mi vida privada, esta vez no será la excepción. Sólo haré hincapié en datos importantes.
A los quince años comencé a frecuentar el Taller de corte & corrección, el taller de escritura creativa de Marcelo di Marco. Cabe aclara que yo no sabía lo que era un taller literario. Ni siquiera sabía que existían. Descubrí al de Marcelo mediante una revista dedicada a la literatura de ciencia-ficción y terror. Lo llamé, nos entrevistamos. Nuestros gustos coincidían. Así que me convertí en uno de sus alumnos. Marcelo es un genio.
En 1997, escribí un cuento titulado “Un Nuevo Orden Mundial”, que ganó el Premio Más Allá para Estudiantes Secundarios, un concurso literario anual del Círculo
Argentino de Ciencia–ficción y Fantasía. Tres años más tarde, “Un Nuevo Orden Mundial” integró la antología Pasajeros en Arcadia, publicado por Editorial de Belgrano, y en el que di Marco reunió los mejores relatos creados en el TC&C.
También empecé a estudiar cine en el Cievyc. Ahí conocí gente piola, participé en varios cortometrajes y dirigí corto como Michifus.
En 2003 terminé una novela de terror que había iniciado en 1997: Ellos vendrán a devorarte.
Ese mismo año colaboré en El Boletín, órgano oficial del sitio de internet ELALEPH.COM. Ahí me ocupé de La claqueta la sección dedicada al cine, para la que escribió notas, cubrió festivales de cine y hasta realicé entrevistas. Más adelante, esa misma publicación pasó a llamarse Fin (www.elaleph.com/fin) , y seguí haciendo de las mías.
Ahora escribo sobre cine y libros en la publicación virtual Axolotl (www.revistaaxolotl.com.ar), y en las revistas de papel Haciendo Cine (www.haciendocine.com.ar) y La Cosa (www.lacosaonline.com).
Además, forma parte de a La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía (www.geocities.com/abadiacarfax) . Se trata de un movimiento literario dedicado a los géneros mencionados en la frase anterior. Ya tenemos lista la primera antología con un cuento de cada uno de los integrantes, y estamos en la segunda.

Hasta la próxima.

M.

No hay comentarios: