jueves, 6 de agosto de 2009

Imágenes, sonidos, palabras: el cine más allá de la fascinación. Escuela de espectadores


El viernes 21 de agosto comienza el taller "Imágenes, sonidos, palabras: el cine más allá de la fascinación. Escuela de espectadores”, que coordinará la periodista de cine y docente Cynthia Sabat, en el Espacio Cultural El Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Se trata de un espacio único en la ciudad de Buenos Aires, donde jóvenes y adultos podrán acercarse al cine mediante la guía de la periodista y docente, a través del análisis de films, lectura y producción de textos.
El principal objetivo de esta Escuela de espectadores es incentivar el gusto por el cine en toda su diversidad y riqueza, y brindar a sus asistentes la confianza y las herramientas para que emitan sus opiniones y puedan decidir qué es lo que quieren ver. Mediante la creación de un espacio de libertad e intercambio, compartirán el trabajo con otros amantes del cine y aprenderán en un ambiente relajado y lúdico. Crearán un blog de cine, realizarán investigaciones y harán entrevistas.
El taller no es una escuela de cine, ni un cineclub, ni es cine-debate. Sin embargo tiene elementos de todas estas actividades. La técnica del taller permite que el eje del trabajo pase por las inquietudes de sus participantes, con la guía y la estimulación de un coordinador que aporta temáticas para el debate y películas nacionales y extranjeras (largos y cortometrajes, clásicos y modernos) para su “degustación” y análisis. El taller intenta ser parte de una educación cinematográfica para la formación de espectadores más felices, seguros e independientes.


Sobre Cynthia Sabat

Es docente y periodista de cine. Fue la editora responsable del sitio cineindependiente.com.ar,un portal pionero que acompañó el nacimiento del Nuevo Cine Argentino (1997 a 2001). Fue directora y editora del Diario Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata durante tres ediciones (2003 a 2005), y redactora de la sala de prensa en 2008. Trabajó como editora de la revista Haciendo Cine (2005 a 2008). Estudió Filosofía y Edición Colaboró con medios especializados como Otroscines.com y la revista inglesa Film & Festivals. Actualmente escribe en su blog habiaunavezunachica.blogspot.com. Ha coordinado cineclubes; ha participado como jurado en festivales (Imágenes de la Patagonia 2007, Fesaalp 2007, Gualeguaychú 2009), y ha dictado seminarios de periodismo y crítica de cine, y estrategias de comunicación para películas independientes (Programa País, INCAA-Salta 2007, Imágenes de la Patagonia 2007, Fesaalp 2008).


Abierta la inscripción
Inicia: Viernes 21 de agosto

Día y horario: Todos los viernes de 18 a 20hs.


Informes:Espacio Cultural El Sábato

Uriburu 763 – Subsuelo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. 4374-4448 int. 6404

No hay comentarios: