sábado, 24 de julio de 2010

Presentación Sangre kosher + Sacrificio


El viernes 23 de julio, a las 19, la librería El Ateneo Gran Splendid fue el escenario de una nueva presentación de libros. En este caso, de las novelas Sangre kosher, de María Inés Krimer, y Sacrificio, escrita por Leonardo Oyola. Ambos textos pertenecen a la colección Negro Absoluto, dirigida por Juan Sasturain, que abarca obras vinculadas al género policial o noir, pero ambientadas en nuestro país.

Fue justamente el conductor del programa Ver para leer quien se encargó de presentar los libros junto a los autores, leyendo fragmentos de los prólogos. Krimer habló de su obra, protagonizada por Ruth Epelbaum, una detective anciana judía. Según Sasturain, se trata del nacimiento de un nuevo personaje emblemático de la literatura argentina.

Por su parte, Sacrificio es la segunda parte de Santería, que Oyola publicó en la misma colección. En las dos historias —y en las dos entregas que vendrán— narran las peripecias de Fátima Sánchez, alías la Víbora Blanca, en las zonas marginales de Buenos Aires. Discípulo de Alberto Laiseca, Oyola tiene un estilo único, mezcla de realismo más crudo con elementos policiales, esotéricos y terroríficos... y de la cultura pop (bandas como Duran Duran, series de los ’60 y ’70). Además de ser un gran escritor, Oyola es un tipo generoso y con muy buena onda.

Sobre el final del evento, el público presente (entre el que se encontraba Claudia Piñeiro, autora de Las viudas de los jueves) pudo hacerle preguntas a los escritores. Muchas de las inquietudes estaban relacionadas con las influencias y la relación con los policiales clásicos. Oyola aprovechó para decir que creía en San Jorge... Miguel. O sea, George Michael.

He aquí algunas fotos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

It seems to me it is excellent idea. I agree with you.