jueves, 9 de agosto de 2007

Doméstico: un superhéroe como vos y como yo

Al hablar de historietas de superhéroes, muchos suelen pensar en Superman o Batman o en tantos otros íconos culturales. Pero también hay otra clase de superhéroes, más parecidos a cualquier mortal. Superhéroes que, si bien no combaten contra temibles y extravagantes archivillanos, deben enfrentar situaciones indeseables.
Tomemos el caso de Doméstico, el comic de Sebastián De Caro (guión) y Diego Greco (ilustración), editado por Domus Editora.



Mariano Peladino es un romántico (romántico en el sentido más alemán del término), un soñador de esos que parecen haber nacido en la época y en el lugar incorrectos. No pasa por el mejor momento de su vida. De todas maneras, decide jugarse entero: sale en busca de Lara, su gran amor de la Facultad. Lara es definida como “una mezcla de Alyssa Milano, Amparo Larrañaga y Stephanie Zymbalist y una cuarta mujer de un comercial de Coca-Cola”. Para frente a la adversidad y lograr el tan preciado objetivo, Mariano adopta una doble identidad. Se convierte en Doméstico, un superhéroe vestido de verde y provisto de una confianza arrolladora. ¿Logrará quedarse con Lara?
Doméstico no recurre a situaciones inverosímiles ni poderes especiales, pero respeta los códigos de las historietas superheroicas, aunque con una vuelta de tuerca y un sabor criollo. Si bien hay momentos de comedia y elementos bizarros, en el fondo la historia es bastante agridulce. Quien estuvo muy enamorado alguna vez no podrá no identificarse con Mariano/Doméstico, por más que a veces recurra a acciones para nada benignas para cumplir con su meta.
De Caro es director de cine, y de ahí surge la potencia cinematográfica de la obra, que se complementa perfectamente con el dibujo de Greco.
¿Llegarán más aventuras (o desventuras) de Doméstico? Es una buena pregunta, pero esperemos que así sea.

Para más datos pueden chuequear la página de Domus Editora: http://www.domuseditora.com.ar/


Matías Orta

No hay comentarios: