lunes, 31 de diciembre de 2007

Top 10 de ‘07


Son los últimos días del año y nadie puede resistirse a hacer balances de lo que sea. Tampoco un servidor, sobre todo en materia cinematográfica. A continuación, una lista de las diez mejores películas de 2007.

1-Apocalypto
Una película subversiva, cruda, no apta para débiles, pero también sumamente entretenida. Se nota que la dirigió el gran Mel Gibson. Sin duda, la mejor del año y una de las más gloriosas en lo que va del milenio. Y quienes todavía piensan que es muy gore, fascista y carente de rigor histórico... Mátense.

2-Beowulf : la leyenda
Brutal enfoque de la (acá no tan) conocida leyenda anglosajona, de la mano de ese genio inoxidable llamado Robert Zemeckis.

3-El laberinto del fauno
Un cuento de hadas bien dark, la obra maestra del ya de por sí magnánimo Guillermo del Toro. Ahora que me doy cuenta, este año la mayoría de los grandes directores estrenaron obras que cumplieron con las expectativas, y hasta las superaron ampliamente.

4-Bourne: el ultimátum
La tercera aventura del espía desmemoriado sigue mostrando la excelente forma de Matt Damon y de ese semidios que es el director Paul Greengrass. Persecuciones, tiros, intriga internacional con estilo cinema verité.

5-The Host
La sorpresa del año llego de Corea. Un fenomenal cocktail de géneros para contar esta historia de monstruos y lazos familiares, con sátira política incluida.

6-Filmatrón
El opus mágnum de Farsa Producciones, esta productora que comenzó filmando cortos en su Haedo natal para revolucionar el cine under argentino con obras como Plaga Zombie.

7-El libro negro
Volvió Paul Verhoeven, ¡y de qué manera! Tras su exitosa incursión hollywoodense, filmó de Holanda natal este thriller de espionaje ambientado en la Segunda Guerra.

8-Hairspray
Adaptación de obra teatral de Broadway basada de un memorable film de John Waters. El resultado: mejor musical de los últimos años.

9-Edmond
Acá salió directo a DVD, pero eso fue mucho mejor que nada. Stuart Gordon dirige un guión de David Mamet, y con actores fetiche del mismo. El resultado: la mejor y más perturbadora película del culpable de Reanimator y Resonator. Larga vida a William H. Macy.

10-Zodíaco.
David Fincher sigue siendo un capo.

Tampoco hay que olvidar a películas notables como Halloween: el comienzo, Exterminio 2, la tercera parte de Piratas del Caribe, ni a obras que se dieron en festivales de cine, como Exiled, de Johnny To (en el Festival de Mar del Plata).


¡FELIZ AÑO NUEVO!

2 comentarios:

JUAN dijo...

¡Que grande, Apocalypto en primer lugar! Lo de Beowulf me causa intriga, la verdad que no daba ni dos mangos por la película.

Ah y Felcitaciones por lo de Lanus, me había olvidado que conocía a un colega hincha del club.

Este año se viene al campeonato del bicho.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

coincido que las pelis de tu lista son muy buenas a mi me gustaron otras mas que no se estrenaron aca que se van a estrenar este año o se estrenaron apenas comenzo el 2008 entre esas estan ganster americano y una que se viene dentro mde poco que se llama no country for old men que es increble