sábado, 12 de enero de 2008

Don't you forget about me


A la hora de realizar el top ten de las mejores películas de 2007, sin querer deejé afuera a varias interesantes obras que no puedo dejar de nombrar.
300 es una de ella. Al igual que Apocalypto, fue una pleícula acusada de profascista y de carente de rigor histórico. Lo cierto es que la joya dirigidap or Zack Snyder, sobre el comic de Frank Miller, es un espectáculo glorioso, repleto de imágenes únicas y contado de manera genial. Cine en estado puro.
Otro gran estreno del año fue María Antonieta, la peculiar visión de Sofía Coppola sobre el controvertido personaje de la Francia prerrevolucionaria. Una suerte de Barry Lyndon, pero más divertida y con música de bandas como New Order y Siouxsie & the Banshees. Very pop.
Tampoco debo olvidarme otra vez de La conquista del honor. El interminable Clint Eastwood aprovecha un episodio de la Segunda Guerra Mundial para cuestionar valores de la sociedad americana y el heroismo .
¿y qué decir de la película más esperada de las últimas décadas? Me refiero a Los Simpson. La primera aventura de la familia más amarilla de la TV cumplió con las expectativas, más allá de algunos comentarios. Puerco araña, puerco araña...

No hay comentarios: