martes, 17 de junio de 2008

Stan Winston (1946 – 2008)


Terminator, Depredador, los dinosaurios de Jurassik Park, El joven manos de tijera... Son sólo algunas de las más recordadas creaciones de este genio de los efectos especiales. Un genio que nos acaba de dejar.
A pesar del mieloma múltiple que el domingo terminó con su vida, Stan Winston seguía en actividad. Suyo es el traje de Iron Man, y se encontraba supervisando los FX de la próxima secuela de Terminator. Pero además de brindar su talento a directores como James Cameron, Steven Spielberg y Tim Burton, Stan –un fanático del género fantástico y de terror- dirigió la entretenida Pacto del demonio y produjo obras como Camino hacia el terror.
Gracias, Stan, por tantas maravillas. Te vamos a extrañar.

1 comentario:

Patetico Hombrecillo dijo...

Si, una perdida lamentable. En otro blog (bah fotolog que tengo le hago un pequeño homenaje. Fallecieron bastantes celebridades en lo que va del año, pero ninguno me entristecio tanto como el gran Winston. Me sorprendio lo de Pollack, pero Winston era un genio admirable, el Ray Harryhousen moderno. Y este aun vive!

En cuanto a las otras noticias. Nada puedo opinar del Diego en Lanus. Voy a llorar cuando se ponga la camiseta de River jajaja. Meteoro no la vi, Iron Man me gusto especialmente porque Downey Jr es Tony Stark. La pelicula esta bien. Indy ya sabes mi opinion. Ahora espero ver que hizo Shymalan, si el 86 y es fiel a la serie por lo menos divierte (no busco una gran pelicula) y si El Caballero Oscuro esta a la altura de Batman Inicia (con eso me conformo mucho).

Saludos