miércoles, 11 de marzo de 2009

Bafici: cóctel de presentación

La gente del Bafici es graciosa: nunca me acredita pero siempre acaba por invitarme a sus cóctel de presentación. En este caso, de la edición número 11, que se realizará entre el 25 de marzo y el 5 de abril en los ya conocidos cines de la Capital, más alguna que otra sala.
Y fui nomás.
Locación elegida para el evento: el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. La conferencia de prensa fue al aire libre, bajo un día soleado pero no agobiante.
Las carpetas amarillas para la prensa no contenían la grilla, pero sí una lista con todas las películas que se proyectarán. Quiero ver YA la chilena Tony Manero, de Pablo Larraín.
Sí, habló Sergio Wolf, presidente del festival, y el Ministro de Cultura Hernán Lombardi. Después de anunciar las novedades para este año, una ronda de preguntas. Yo fui el el último en preguntar: “Quería saber cuándo va a estar disponible la grilla de programación”.
Lo mejor del asunto fue reencontrarme con amigos y conocidos. A algunos los veo bastante seguido: Cynthia Sabat, Flor, José, Tomás. A otros los veo en festivales y cócteles: Silvia Romero y Fabián Sancho, responsables del Festival de Cine inusual y flamantes programadores en el inminente Marfici; Horacio Chiaramonte, del programa radial El Espectáculo y Yo, quien insiste en que lo tutee; Javier Diz, de Day Tripper; Elvis Pereyra. También pude saludar a la directora Julia Solomonoff, a quien tuve de profesora en la facultad. En este Bafici participa en la Selección Internacional con su reciente opus: El último verano de la boyita.
Todos nosotros y muchos más degustamos un delicioso lunch, bebidas –Pepsi y cerveza Iguana- y hasta helado, la prioridad de Tomás.
Ahora, a esperar la maratón de películas.



Conferencia de prensa.

Parte de los presentes.


Silvia Romero y Fabián Sancho. Muy buena gente.

La gran comilona.

Hay equipo: Jose, Tomás, Cynthia y Flor.

4 comentarios:

NenaBizarra dijo...

Perfecto Mati, te comportaste como un duque con esta reseña. Nada de escraches, nada de fotos comprometedoras... seguí así que vas por la buena senda jaja
Besos!

Sathya dijo...

Michifus, un consejo: si seguis llamando a los funcionarios "con cara de garca" no te van a acreditar más! El periodismo tiene que tener tacto, querido!!!

besos, c

Matías Orta dijo...

Hago la modificación, pero fui muy amable con mi comentario. Es lo que pienso.

M

JUAN dijo...

Amigo Orta, por suerte poseo una acreditación para este año. Avisame y veo como te puedo tirar una mano con las películas.

Anda a ver "Gran Torino" q es una gloria.