viernes, 20 de noviembre de 2009

Texto final sobre 24º Festival de Cine de Mar del Plata


Si leyeron las croniquitas anteriores, habrán notado que por un tiempo no escribí más, ni siquiera para testimoniar brevemente la ceremonia de clausura ni nada de eso. Y bueh, al llegar uno debe ponerse al día. Pero volviendo a esa noche, estuvo muy buena y hubo coctail (empanadas con vino), fotos con gente famosa (Laura Azcurra, Diego Peretti, Jean Pierre Noher, Clemente Cancela... ¡Victoria Oneto!), robo de cámara a María Fernanda Callejón (un grupo de elegidos me vio por Crónica TV y por CQC), y la compañía de buenos amigos.

En definitiva, un festival que, de la mano del magnánimo José Martínez Suárez, y a pesar de varios recortes, va por el buen camino.

A continuación, algunas curiosidades, momentos u otras cosas que valen la pena destacar de aquellos días en Mar del Plata.

-A veces sí es genial conocer a tus ídolos: el mencionado José y Campanella, Pedro Mairal, la Azcurra. Además de talentosos, excelentes personas, siempre con la mejor onda. Gustavo Cova y Alexis Dos Santos tampoco se quedan atrás.

-Fue bueno reencontrarse con amigos y conocidos con los que hay una muy buena relación: Cynthia, Tetsuo Lumiere, los Inusuales Silvia Romero y Fabián Sancho, Gabriel Fresta, Ezequiel Obregón, Daniel de la Vega, Esteban Rojas de VideoFlims, la gente de Parador Retiro. Además, pude conocer mejor a Hernán Panessi, a Raúl Manrupe, a la hija de Martínez Suárez (macanudísima) y a Elizabeth, amiga de José y de Sergio.

-Por suerte, algunas máquinas de la Sala de Prensa tenían Firefox, así que pude escribir y subir las notas a la página.

-Tenemos bocha de entrevistas para desgrabar.

-La Onetto, la Callejón, Natalia Oreiro. Tan lindas en persona como en la pantalla.

-Clima loco el de Mar del Plata, pero qué lindo cuando sale el sol. Y el olor a mar cuando uno va caminando por el Centro.

-Se fortaleció la relación entre integrantes de A Sala Llena que no se conocían.

-Las salas de cine, casi siempre repletas. Buena señal.

-Estuvo buenísimo cenar asado y cochinillo, y almorzar paella. Siempre con amigos

-Una tarde estaba por entrar en el Provincial,cuando a mi lado pasa... ¡Ricardo Fort! Sí, el ahora archifamoso multimillonario, encompañía de varios chongos. Y sí, es igual al Comediante de Watchmen.

-El sábado 14 por la noche, luego de la ceremonia de cierre. Una vez en el apartamento de José, nos pusimos a ver fotos. Sergio vio una imagen de Tetsuo Lumiere, leyó el nombre y preguntó: “¿Este es el director de Hiroshima?”.

-Otra de Sergio: “¡Y no soy Sergito, soy Sergio!”.

-El camino de vuelta, en el auto de José. Al principio, al ritmo de "Be near me" de ABC y de "Digging your scene", de The Blow Monkeys. Luego no se puedo sintonizar más la radio.

-Espero poder ir a la próxima edición del festival, la 25º.


Ah: ¿Quién es Hans Gruber? ¡El villano de Duro de Matar! ¿Quién va a ser?

3 comentarios:

Patetico Hombrecillo dijo...

Pobre Jose Martinez Suarez, otra de las victimas de la camara infalible de Matias Orta... Luis Ventura ya lo tiene en la mira como nuevo cronista, sin duda...
Era darse vuelta un segundo... y ahi aparecia Matias... De repente te llegaba un mensaje del Facebook en el mail: Matias ha etiquetado una foto tuya.

COMO ERA POSIBLE ESO????? CUANDO LO HIZO QUE NO ME DI CUENTA????? YO ESTABA ESCRIBIENDO UNA NOTA SOBRE LA PELICULA DE VON TRIER Y EN EL MEDIO ME HABIAN SACADO UNA FOTO, LA HABIAN ETIQUETADO, LA HABIAN VISTO MIS VIEJOS, MIS AMIGOS, MARTINEZ SUAREZ, JAVIER FESSER, ALEXIS DOS SANTOS, EL HIJO DE PABLO ESCOBAR, J J CAMPANELLA, AL PACINO (NO FUE AL FESTIVAL, PERO IGUAL LE LLEGO LA FOTO), COSCIA, ALVAREZ, MASSURE, CRISTINA, NESTOR, DAS NEVES, SCIOLI, COBOS, KAPANGA, EL RUSO DE ROOM AND A HALF, CAETANO, OREIRO, EL CUQUI,MARADONA, DANIEL ARAOZ, LALO MIR, ALDO PAPARELLA Y PASCUAL CONDITO. EN CAMBIO NO LES LLEGO A LOS MIEMBROS Y COLABORADORES DE A SALA LLENA, QUE ESTABAN TRANTANDO DE VER DESDE DONDE LES SACABA FOTOS A ELLOS TAMBIEN

Patetico Hombrecillo dijo...

y todavia no habia terminado de escribir la nota sobre Antichrist, cuando todos ellos la vieron. Incluso Von Trier la vio...

Lucila Lastero dijo...

Qué bueno que hayas estado en Mar del Plata, Matías.
¿Y la foto con Ricardo Fort?