jueves, 17 de marzo de 2011

Jesús Top Secret

Imagínense a Jesús en el mundo moderno, en la Argentina actual. Imagínenselo como uno más de nosotros: usando Facebook, yendo al cine, levantándose mujeres. Imagíneselo no como una divinidad sino como un tipo imperfecto, vicioso, fracasado.

Quien imaginó todo esto primero es Nicolás Fiks, autor de la inminente novela Jesús Top Secret.

Si bien el libro todavía no fue publicado (será en unos meses), sí es posible visitar la página web, donde queda patente el tono satírico de la obra. Allí encontrarán fragmentos del diario íntimo de Jess, como se lo conocerá ahora. Va una pequeña muestra:

“Querido Diario,

Me recomendaron leer a Marcos Aguinis. Compré su libro “Pobre patria mía”. ¡Qué sentimental es! Pero yo, que soy judío igual que él, lo comprendo.

Todos los judíos de la Diáspora sufrimos por nuestra pobre patria Israel.


Sin Fecha porque no tengo ganas de ponerla”.

El sitio también incluye fotos con breves textos desopilantes, links a otros libros —como el no menos satírico Faceboom, de Juan Faerman—, información del autor y datos para contactarlo. Además, también hay una suerte de muro de los lamentos virtual donde se le puede escribir a Jess.

Fiks publicó cuentos, poemas y la novela Circo Zoocial. Es un autor que no pasa desapercibido, y con Jesús Top Secret no será la excepción.

Por lo pronto, entren en la página cliqueando aquí.


No hay comentarios: