jueves, 8 de diciembre de 2011

Lucio Ferrante

Lucio, minutos antes de la proyección de HRZ.

Lucio Ferrante. Puede que ahora su nombre no les diga mucho, pero este quinceañero marplatense es el futuro del cine fantástico argentino; un género que aquí tomó un fuerte impulso en los últimos tiempos gracias a Farsa Producciones y a Paura Flics, entre otras. De hecho, Lucio ya está filmando sus primeros cortos. Como HRZ, que fue proyectado en la 1ª Semana del Cine Punk de Buenos Aires.

El evento tuvo lugar el sábado 3 de diciembre, a las 17 hs, en el Artecinema Constitución. El contexto indicado para un festival de estas características. HRZ formó parte de la sección Cortos Punk.

Por suerte, Lucio pudo venir de sus pagos. Llegó acompañado por su madre, su cuñada y amigas que oficiaron de actrices. Apenas pisó el Artecinema, se saludó con el staff de SRN Distribution y chequeó las novedades del catálogo. Entre los presentes también estuvieron Leandro Balbuena, de la página Cine Fantástico y Bizarro, y el especialista en el género Daniel López Pacha. Imposible perderse en debut de Lucio en un festival de cine.

La proyección se llevó a cabo en la sala 3, ubicada en el subsuelo. Van pasando los cortometrajes... hasta la llegada de HRZ.

Lo visto hasta ese momento era angustiante, enfermo, salvaje (todo esto, en el buen sentido, más allá de la calidad de algunos trabajos). Pero el corto de Mr. Ferrante, además, es muy divertido. ¿De qué trata? Dos amigos con un oscuro secreto se meten en un paraje boscoso. Mientras fuman tranquilos, uno de ellos es mordido por una rata que lo convierte en un zombie de orejas puntiagudas y apetito insaciable. Lo que sigue, una frenética, interminable, sangrienta y entretenida persecución. El zombie-rata devora las gargantas de quien se le ponga en el camino (el director aparece como una de las pobres víctimas). ¡Ni a una nenita perdona el desquiciado! Los movimientos de cámara y el música metalera le suman energía al resultado final. Si buscan horror, humor, imaginación y el puntapié de una gran carrera, no se pierdan HRZ.

¡Dale gas, Lucio, que no te para nadie! ¡Esto es sólo el principio!



4 comentarios:

Damian Fryderup dijo...

Hola, mi nombre es Damian Fryderup. Y ando en busca de algún corto tuyo, si no tenes problema dame el enlace de cualquier trabajo para verlo. No es que haya puesto a prueba el dicho de:-"El que busca encuentra". Mas bien, por temas de tiempo no he podido realizar una búsqueda minuciosa de tus trabajos, pero sé que prometen por los comentarios de terrorífilo. Y antes de despedirme quería invitarte a mi página personal, donde encontrarás algo de lo que hago, la dirección de la misma es: http://almascondenadas-df.blogspot.com/

Bueno Lucio, es todo un orgullo que un joven como vos tenga tanto en mente y te felicito por apoyar el horror, terror y fantasía, -que desde mi punto- son de lo mejor.


Un abrazo desde el sur de Argentina, (Río Negro-Cinco saltos).

Carpincho dijo...

Esa ! Lucho-Boy, poco a poco forjaremos el nuevo cine fantástico (y de ciencia ficción carajo !)

Anónimo dijo...

Hola Damian! Como estas? Mandame un mail a lucio_ferrante@hotmail.com que te hago llegar los cortos! Gracias por la buena onda y Almas Condenadas es muy buena pagina! No sabia que escribias ahi!

Damian Fryderup dijo...

Hola, Lucio. Perdona por la tardanza, después te mando un e-mail para que veas un cortometraje mio también y después intercambiamos opiniones demenciales. Nos vemos y mucha suerte...