lunes, 9 de marzo de 2009

In-Edit Cinzano, Viernes 6

En medio de un clima que no termina de estabilizarse (pasa del calor a la lluvia en pocas horas), comienza la primera edición del Festival internacional de Cine Documental Musical de Buenos Aires. El público cinéfilo-melómano poblará las dos salas del Atlas Sanfa Fe y la del Atlas Recoleta. La oferta es tan variada como jugosa, y hay funciones desde las 15 hs. y hasta después de medianoche. Como si eso fuera poco, en cada cine se armaron barras en las que uno puede pedir los tragos mencionados en la nota anterior, y sólo presentando un ticket que viene gratis con la entrada general de 10 pesos.
En cuanto a las películas, hoy proyectaron lo más prometedor del evento. Vale aclarar que la gran mayoría fueron vistas en Baficis y Festivales de Mar del Plata, pero si uno se las perdió está bueno aprovechar la nueva oportunidad o para verlos de vuelta en pantalla grande.
The US vs. John Lennon muestra cómo el activismo del mencionado genio provocó el enojo de Richard Nixon. El por entonces presidente yanqui mandó a perseguirlo por el FBI. Pero Lennon se la re bancó y, fiel a su estilo, combatió a las autoridades con su mensaje de paz y amor, siempre acompañado por Yoko Ono. Un excelente trabajo de investigación, que incluye reportajes a músicos, activistas, políticos y hasta a miembros del FBI.
Made in Sheffield cuenta los orígenes del movimiento musical originario de dicha ciudad inglesa a fines de los ’70, en medio de un paraje fabril no muy alentador para la juventud. Algo como lo que sucedía en Liverpool, Manchester, Birmingham y toda zona alejada de Londres. Esa gente joven formó bandas punks que después –a fuerza de sintetizadores- se convirtieron en abanderadas de la new wave, como las grosísimas The Human League, Heaven 17, Cabaret Voltaire y ABC (que antes de la llegada del cantante Martín Fry se llamaba Vice Versa). Por supuesto incluye entrevistas , material de archivo y videoclips inéditos. Lástima que dura menos de una hora. Algo lógico, ya que -al igual que otros material de este In-Edit-, es una producción de la BBC londinense.
También se proyectaron Joy Division y End of the century: the story of the Ramones, indispensables para todo fan de dichas agrupaciones musicales.


Público entrando en la sala.

Menú de tragos.

Agolpándose junto a la barra.


También se me cantó subir algunos videoclips de las bandas de Made in Sheffield.

“Poison arrow”, de ABC.



“Being boiled”, de The Human League (una joyita oscura)

“Temptation”, de Heaven 17.

2 comentarios:

Patetico Hombrecillo dijo...

que bueno... no pude ir a ver nada del edit cinzano lamentablemente.

vi watchmen y gran torino. hoy publico amabs criticas. te adelanto, watchmen me gusto hasta ahi, tiene cosas independientes que me fascinaron. no lei el comic, asi que no se que tan fiel es (aunque un amigo fanatico me confirmo que era bastante fiel) pero como que la pelicula completa no me termino de convencer del todo, los realentados no me gustaron, la parte romantica mas o menos, la banda sonora y la forma en que estan puestas la s canciones es magnifica y la recreacion del asesinato de kennedy es increible. tiene cuestiones filosoficas que me fascinaron y cada escena en la que aparece el doctor manhattan son fascinantes. a nivel visual es impecable, aun asi, me paso igual que en 300... senti que le falta vida.. que es muy artificial... no me pude meter del todo. considero que la mejor de snyder es la remake de el amanecer de los muertos, aun sin ser una gran pelicula

y gran torino... bueno, vos conoces mi fascinacion por las peliculas de clint. espectacular!

rosaura dijo...

gracias por el comment!
Saludos!