jueves, 4 de junio de 2009

Cátedra de mitología ochentosa


Rosstoc, la productora de Gastón Pauls, ya nos sorprendió gratamente con Todos contra Juan, la atípica historia de un personaje atípico para lo que son las ficciones argentinas. Juan Peruggia (el mismísimo Pauls) y la frase “¿Y ahora me lo venís a decir?” ya forman parte del imaginario de la TV argenta moderna.
Ahora los culpables de aquel programa acaban de estrenar Mitos: crónicas del amor descartable. En el primer capítulo, Martín Montesalvo (Germán Palacios) consigue un importante logro laboral pero, casi al mismo tiempo, descubre que su esposa (Florencia Raggi) lo engaña con otro. A partir de ahí comienza a replantearse algunas cosas y volverá a sus amores el pasado: las mujeres de posters que pegaba en su habitación durante la adolescencia en los ’80, casi todas “chicas Olmedo”: Susana Romero, Adriana Brodsky, Silvia Pérez, Noemí Alan, Silvia Peyrou...
Inevitable recurrir a la expresión “nostalgia”. Si bien la mayoría de esas diosas estaban semidesaparecidas (Silvia Pérez volvió con todo gracias a su protagónico en la película Encarnación; las demás andaban por ahí), a todo aquel devoto del sexo femenino le vienen recuerdos de la juventud. Un servidor tenía menos de diez años en esa época, pero todavía puede jactarse de su buena memoria.
El guión a cargo de Sebastián Rotstein (siempre junto a su inseparable Alberto Rojas Apel), la dirección y las actuaciones convierten a este producto en algo a tener muy en cuenta.
Es buenísimo que pueda salir al aire un programa así en medio de tantas Ideas idiotas mediáticas y programas de Pol-ka que se parecen entre sí. También es bueno que el canal América no tenga un gerente de programación que anuncie un horario y luego haga lo que se le antoje en función del rating.
Gracias, Rosstoc y América.

No hay comentarios: