martes, 30 de junio de 2009

La era de hielo 3


¿Qué es de la vida de Manny, Diego, Syd y el resto de aquella fauna tan extravagante? La respuesta, en la tercera parte de esta divertida saga animada made in Fox-Blue Sky Studios.
El hosco mamut está a punto de ser padre: Ellie, su pareja (que apareció en la parte 2, al igual que las zarigüellas Crash y Eddie), espera un bebe. Al demente perezoso le agarra un ataque de querer formar una familia. No se le ocurre nada mejor que adoptar tres huevos de los que surgen tres crías de Tiranosaurio. La madre de los bichitos aparece y se lleva sus pertenencias, además de a Syd. Manny, Ellie, Diego (que sufre una crisis existencial), Crasy y Eddie salen a rescatarlo. Para eso ingresan en una suerte de mundo subterráneo en donde hay clima tropical, selvas impenetrables... y dinosaurios, algunos nada cariñosos. Buck, una comadreja que vive en la jungla y persigue a un feroz depredador, los ayudará en la peligrosa misión.
Si bien la animación y las historias de Fox-Blue Sky siguen sin acercarse a Pixar, las películas son muy entretenidas, graciosas, repletas de personajes queribles. La era de hielo 3 es el mejor ejemplo.
No, no me olvido de Scrat. La ardilla --la versión XXI de Willie E. Coyote--, a pesar de los peligros lindantes, sigue persiguiendo la nuez. Pero ahora tiene competencia: una muy sexy ardilla voladora.
Si aún no cierran los cines por la emergencia sanitaria, aquí tienen una buena opción para llevar a hijos, sobrinos, ahijados, nietos, durante las inminentes y semieternas vacaciones de invierno.
Y si la pueden ver en 3-D, mejor todavía.

No hay comentarios: