miércoles, 7 de enero de 2009

Nuevos invasores


Las remakes no piensan dejarnos en paz. Y ningún clásico parece salvarse de ellas. La nueva víctima: El día que paralizaron la Tierra, aquel exponente de la ciencia-ficción pacifista dirigido por Robert Wise y estrenado en 1951. En el film, un extraterrestre y un atemorizante robot aterrizaban en nuestro planeta. Según Klaatu, el alienígena, los humanos debían parar de atacarse entre sí (eran tiempos de la Guerra Fría) o los seres del cosmos destruirían el globo. Bueno, en la nueva versión ya no hay Guerra Fría, pero el mensaje es parecido, y con más efectos especiales y secuencias de destrucción.
El día que la Tierra se detuvo está a años luz de ser una obra maestra. Actores como Jennifer Connelly, Kathy Bates y en especial John Cleese son bastante desaprovechados. De todas maneras, la película se deja ver (aunque uno la olvida rápido a la salida del cine).
En cuanto a Keanu Reeves, le sienta muy bien el Klaatu siglo XXI. Si uno lo piensa detenidamente, el protagonista de Matrix también andaría bien en un papel de robot. Y, con esa eterna cara de nada...

No hay comentarios: