viernes, 28 de noviembre de 2008

El robo del siglo


El gran golpe tal vez ya no esté en las carteleras, pero igual quería comentarla.
Las películas de robos ambiciosos siempre son ingeniosas y entretenidas. Además, resulta imposible no identificarse un poco con los ladrones. Todos tenemos la oscura fantasía de cometer un delito y salir airosos. ¿Quién no querría apoderarse de una gran cantidad de dinero y salvarse para siempre, eh?
Ahora imaginen la historia del robo a un banco, ambientada en Londres a principios de los ’70, protagonizada por Jason Statham, y en la que los ladrones descubren un secreto capaz de comprometer a las más altas esferas de la sociedad inglesa. Y sí, el resultado es un film ingenioso, vibrante, irresistible, con buenas dosis de sexo y humor british.
Algo sabe el director australiano Roger Donaldson: entre otras otras, dirigió Sin salida, Trece días –ambas con Kevin Costner-, y Cocktail (no digan que nunca quisieron ser como Tom Cruise en esa peli). Esta vez se basó en un hecho real ocurrido en Inglaterra. A tal punto es delicado el tema que los nombres de los personajes debieron ser alterados con respecto a los de la vida real.
Si no saben qué ir a ver al cine, tengan en cuenta a El gran golpe. En algunas salas debe quedar.