viernes, 9 de enero de 2009

Apocalypto


Aprovechando su estreno por cable, quisiera compartir con ustedes una nota que escribí (hace tiempo ya) sobre Apocalypto, obra maestra de Mel Gibson. Léanla pinchando aquí mismo.

6 comentarios:

JUAN dijo...

¡Que buena Apocalypto!
Si la cruzo en cable está noche no salgo.

Una cosa, no le des vueltas, Tropa de Elite es una película muy facha. Averigua quién la financió y que canal emitía pedacitos de ella a manera didactica.

Damián de Haedo dijo...

Coincido en casi todo. Creo que Gibson demuestra ser un artista muy interesante. Ok, un ser humano bastante nefasto, pero esta peli en particular me sorprendio bastante. Eso sí, a mí 300 me pareció un bodrio, en eso diferimos.
Un abrazo.

Jorge - cinenovedades dijo...

Tengo que ver esta cinta. La tengo pendiente hace mucho tiempo y ahora que la están dando por cable voy a aprovechar sin dudas para verla. Sobre la vida personal de Mel Gibson, realmente no me molesta demasiado a la hora de ver sus películas. En definitiva es un muy buen director y tanto "Corazón Valiente", como "La Pasión de Cristo" son muy buenas cintas. Por cierto, "300" de Zack Snyder me gustó muchísimo.
Saludos!

Jorge - cinenovedades dijo...

Ah! Me olvidaba. Gracias por tu visita a mi blog y te agradezco por el enlace. Ya estás enlazado desde el mío para poder visitarte seguido.
Saludos!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Muy buenA pelicula

la verdad de la critica no es que sea sangrienta o quela haya dirijido Mel

es que esta hablada en maya y tiene subtitulos

los yankees son unas nenas que no quieren leer

si hubiese sido en ingles todo permitido

saludos

Lucila Lastero dijo...

Mat, coincido en que seguro Mel Gibson es un gran cineasta, y maneja muy bien la cuestión técnica y argumental; sobre todo es un tipo que sabe hacer lo que quiere Hollywood: impresionar y lograr grandes sumas de dinero más allá de la calidad de lo que produce.
Pero no se puede separar el "contenido" de la cuestión ideológica, y este tipo es un facho total. Es uno de esos que quiere seguir mostrando lo atrasada y bárbara que es la civilización sudamericana a la par de la de Norteamérica y Europa, tan impecables ellas.
Apocalypto no es la mejor película del año ni de ningún año. Sólo porque es una forma más de justificar los crímenes espantosos que se cometieron contra los sudamericanos y contra las grandes civilizaciones, argumentando que eran culturas bárbaras, violentas, sanguinarias y basuras.