viernes, 13 de febrero de 2009

Un viernes de locos


El título de la nota hace referencia a una comedia de Disney que supo padecer el mal de las remakes. La película que ahora nos ocupa también es un refrito, pero de aquel clasicazo slasher que revolucionó el género de terror allá por 1980. Aunque siempre fue Friday the 13th (Viernes 13) acá en Argentina se la conoció como Martes 13. Sin importar el día de la semana, Jason Voorhees, un niño deforme que murió ahogado por negligencia de adultos irresponsables, hizo de las suyas, no tanto en la primera parte como en todas las secuelas. De hecho, en los últimos quince años había devenido en una suerte de Frankenstein mortífero y superpoderoso. Pero hoy en día, a casi 30 años de la original, el director Marcus Nispel y el acá productor Michael Bay (uno de los dueños de la productora Platinum Dunes, siempre firme junto a las nuevas versiones de éxitos aterradores) decidieron volver a las fuentes.
Tal como dije en la nota publicada en el número veraniego de la revista La Cosa (todavía está en los kioscos), Viernes 13 no es una reproducción de la Parte 1 de la saga: ahí no mataba Jason pero sí su vengativa madre. El muchacho recién se dedicará a masacrar pendejos alzados en la 2 y empezará a usar la máscara de hockey en la 3. La puesta al día es una combinación de esas tres primeras pelis, ya que acá Jasón mata casi de entrada. Eso sí: sus víctimas siguen siendo boluditos descontrolados, salvo Clay (Jared Padaleky, de la serie Supernatural, muy parecido a Matías Camisani), un tipo que anda buscando a la hermana. Como corresponde, hay sangre, muertes y chicas lindas sin problemas a la hora de mostrar. Un milagro, teniendo en cuenta que la gente de Hollywood dosifica ciertos contenidos para que público más joven vaya a los cines. El estilo visual del alemán Nispel –gótico, muy influido por las artes plásticas-, compensa un guión maso maso. De todos modos, aquí el guión es lo menos importante.
Michael Bay y Platinum Dunes planean seguir currando con las remakes. En carpeta figuran la de Los pájaros y la de Pesadilla en lo profundo de la noche, y con otro actor reemplazando a Robert Englund en el papel de Freddy. ¡Paren un poco y hagan algo nuevo, che!

3 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Innecesario

por que no hacen continuaciones de Jeppers creppers que por lo menos solo tiene dos películas

yo no la voy a ver, no me va estas nuevos re-fritos

lei el informe de "changeling" muy bueno

saludos

Luciano dijo...

Todavía no la vi.
Es innecesaria, es cierto. Pero la voy a ver ya que me vi todas las películas de la saga (todas y muchas veces algunas) y esta me intriga porque Nispel había hecho una interesante remake de La masacre de Texas, que sin ser una gran película, se la bancaba bastante.
Por mi parte, yo vi Si señor! y Slumdog Millionaire. Una es buena hasta ahí, la otra es una basura. Adivina de cual hablo jaja

Saludos!

"Horror" dijo...

Al menos para pasar un rato entretenido. Seguramente no sera la maravilla... pero quizas dentro de esta nueva tendencia remake pueda zafar.

Saludos!