lunes, 6 de abril de 2009

Algunas conclusiones sobre el reciente Bafici


Estas son palabras algo duras que no subí al blog del festival para no dejar pegados a mis compañeros:

*Leí la nota de Fernando Martín Peña publicada en Otroscines y estoy de acuerdo en todo.

*Los subtítulos siguen siendo pésimos. Si la película está hablada en inglés uno puede zafar, pero si no...

*Entre las caras conocidas que pululaban por las salas estaba el co-director de una revista de cine para la que colaboré. No sé si me da vuelta la cara a propósito o si tiene mala memoria. Espero que sea lo segundo, sino hablaría pésimo de él.

*Sea entre la organización, los medios periodísticos y el público, abundaron las chicas muy lindas. Pero la que de verdad tenía ganas de ver nunca apareció. Una vez dio la impresión de que sí, que por fin la vería, pero nada.

*Al final, no completé ninguna entrada para el sorteo del viaje a Locarno. Y bueh, me gusta coleccionar entradas.

*Los representantes del “Nuevo Cine Argentino” insisten con ¿películas? en las que no pasa nada, los personajes hablan de nada y así todo el tiempo, y parecen hechas para que las entiendan algunos críticos y amigos de los directores. Si visitan este blog saben que prefiero el cine más clásico y narrativo que el experimental y vanguardista. Tampoco voy a defender los productos ATP con Francella (que me hace reír, al menos). Los verdaderos milagros cinematográficos se dan cuando se unen los elementos artísticos con los populares, algo que en este país ocurre muy poco. Por eso espero con ansias la nueva peli de Juan José Campanella. Ese sí es un genio.

*¿Cómo puede ser que un maestro como Fabián Bielinsky esté muerto y gente como Lisandro Alonso siga viva?

Firmado: Matías Orta.

10 comentarios:

JUAN dijo...

Je, que duro lo de Lisandro Alonso.

Estoy de acuerdo con vos en todo, y por ende, también con Peña.

Ese codirector al que te referís es alguno de la detestable dupla de Haciendo Cine???

Y la chica???

Patetico Hombrecillo dijo...

Mira Castro... lo mejor del cine argentino desde el aura o nueve reinas inspirada en un texto de becket. muy divertida. con homenajes al cine mudo (mucho slapstick), a Wilder y Hawks (dialogos rapidos) y algo de hitchcock (intriga internacional, ausencia total del macguffin). las actuaciones no estan del todo logradas, pero es divertida y original. brillantemente filmada (tiene un plano secuencia excepcional) muchas ideas. se nota la mano de llinas detras. hecha con poco presupuesto, y muy bien esteticamente (la excepcional continuidad luminica y el uso de las sombras sobre los rostros justifica el premio a la fotografia). lo mejor del bafici. valio la pena quedarme ayer hasta la 1 y media. que bueno que pudiste ir a la fiesta!!!!

saludos

Patetico Hombrecillo dijo...

en cuanto a lo de alonso... lo defiendo, aunque no a muerte... pero me gusta lo que hace. no me gusto demasiado los muertos... pero fantasma y liverpool me gustaron... en cuanto a la lechuza. no me disgusto la primera vez, pero despues la vi en digital... ufff que pobreza... que desperdicio

saludos

Matías Orta dijo...

Debí haber visto Castro. Bueno, no faltará oportunidad.

M

NenaBizarra dijo...

Coincido con Juan, duro lo de Lisandro.

En cuanto a mi asistencia a la fiesta, sencillamente no quería seguir yendo al cine, y como habrás notado tampoco fui esa tarde a Afterschool para la cual también tenía entradas, así como para Beeswax, a la que tampoco asistí. En realidad planeaba no ir a la fiesta tal como te lo había dicho en ese entonces pero hace dos semanas tenía otras ideas... jaja

Puedo creer que sé de que chica hablás?

Has sido un excelente colega y compañero cinéfilo, celebro la dupla!

Besos!

Matías Orta dijo...

Jaja, buenísimo.

M
PD: ¿Conocés a Yani? ¿De dónde?

Matías Orta dijo...

Sí, Juan, me refiero a Pablo Udenio.

M

NenaBizarra dijo...

Otra cosa: noté que en las fotos del último día de festival, aparezco en las dos tapándome la cara. Sorry, no fue mala onda con vos, pero como verás no tuve un buen día, lo cual explica también mi ausencia al cine y mi cuelgue a la hora de la fiesta.
Besos!

Luciano dijo...

Eso si, Todos mienten apesta!

Nanu dijo...

Nunca me gusto el Bafici, y ahora menos.