lunes, 27 de abril de 2009

EXCLUSIVO X-Men Orígenes: Wolverine


Por fin se estrenó el desprendimiento de la exitosa saga de mutantes made in Marvel. Igual, no nos engañemos: Logan/Wolverine era EL protagonista de las estupendas X-Men, X-Men 2 y X-Men: la batalla final (sin mencionar las aventuras comiqueras). Y eso se debió al carisma y la presencia de Hugh Jackman. Este simpático australiano era un simple actor teatral antes de conseguir el papel de su vida, y lo logró en parte porque el escocés Dougray Scott, elegido originalmente para el papel, se lastimó durante el rodaje de Misión imposible 2. Gracias, Doug.
Como ya imaginarán, X-Men orígenes: Wolverine nos muestra el nacimiento de tan rico personaje. Somos testigos del descubrimiento de los poderes –garras de andamatium, inmortalidad--, de su actividad destructiva en contiendas bélicas. Presenciamos la relación con otros mutantes (archiconocidos por el fandom), en especial su lucha contra Víctor Creed/Sabretooth (Liev Schreiber), su malvado hermano, y el por qué de su carácter oscuro y pesimista, digno de un cowboy veterano y malherido. Todo eso en dos horas de puro entretenimiento, en la que los efectos especiales no opacan ni la historia ni el desarrollo de los personajes. ¡Milagro! El director sudafricano Gavin Hood --ganador del Oscar por Mi nombre es Tsotsi-- salió airoso del asunto, y eso que los ejecutivos de Fox lo obligaron a filmar nuevas escenas. También vale mencionar a los guionistas David Benioff (La hora 25, Troya) y Skip Woods, que escribió Swordfish y Hitman: agente 47, entre otras.
Si tuviera que calificarla como un crítico serio, le pondría MUY BUENA. Pero haciendo un análisis más frío, sería MUY BUENA más cercana a la corrección que al hito cinematográfico.
Y Hugh Jackman sigue siendo un Titán (ah, ese es otro superhéroe, ¿o no?).
Datos coloridos:
* Dominic Monahan interpreta a un mutante que manipula la electricidad. Recordemos que Monahan estuvo en la trilogía de El señor de los anillos y en Lost. ¿Será una especia de Rey Midas de la vida real?
*Wolverine no es el único personaje de la saga original que hace su aparición, e interpretado por el mismo actor. Aparece sobre el final.
Si a esta película le va bien (casi seguro), se pondrá en marcha X-Men origins: Magneto. El proyecto está en manos de David S. Goyer, guionista de la trilogía de Blade y director de Blade: trinity, Invisible y La profecía del no nacido, que acá se estrena en breve. Si bien parte del origen de Magneto quedó patente en el prólogo de X-Men, será muy, muy interesante seguir su evolución a tan temible villano.

3 comentarios:

NenaBizarra dijo...

Todavía no la vi, pero temo poder ser algo objetiva cuando la vea... ya con que Wolverine pele garras yo soy feliz! Tendría que ser una cosa muy horrible como para que dijera que me decepcionó y no creo que sea el caso.

Hermoso el cambio de imagen del blog! El gatito con botas es el verdadero y legítimo Michifus por excelencia!

Besotessss

Patetico Hombrecillo dijo...

Debo decir, que no me parecio una pelicula demasiado "seria", pero tampoco es tan pretenciosa o solemne como el resto de la saga. Es mas, si bien el guion y el armado de los personajes me parecio el mas flojo de la saga, tambien debo admitir que es la mas entretenida de todas. Parecia una pelicula de un sabado de super accion. Tiene escenas muy divertidas. La historia de amor es muy estereotipada y patetica (aunque Lynn Collins, vista en "El Mercader de Venecia" salva un poco las cosas), los dialogos son horribles (bueno, excepto la saga de Batman de Nolan, que pelicula de super heroes tiene buenos dialogos), pero lo que mas me decepciono fue Gambito... Creo que le faltaba carisma al personaje y sobretodo al actor. Monahan esta muy bien al principio al igual que Reynolds. Y Danny Huston, y Leiv Schreiber me parecen grandes actores. Jackman lo tiene al personaje recontra asumido, pero lo prefiero en "Australia". Me parecio una divertida pelicula de accion clase B (por el guion, no por el presupuesto obvio). Me entretuvo y me hizo olvidar los problemas. Que mas se puede pedir?

Saludos,
Rodo

PD: la aparicion del final es buena, aunque me la esperaba. todas las x men tienen alguna sorpresa en el final. me decepciono la escena despues de TODOS los titulos (no la de Stryker ni bien comienzan). Esperaba una reunion Schereiver / Macellen, pero parece que eso lo dejaran para Magneto. No se si me convence demasiado que Goyer agarre el proyecto. Sus peliculas en solitario son desastrosas (cuando es solo guionista, la zafa).
Pregunta final: cuando Viktor, espera a Logan en el bar, no esta haciendo el logo de Watchmen con el dedo???????? la venganza de la Fox a la Warner por "sacarle" los derechos??????

Esteban "Chino" Decker dijo...

Yo opino lo mismo q' el sr. Patetico hombrecillo. La pelicula esta buena pero como q' le falta algo ó por hay hay demasiados guiños ó mas bien mutantes (si ya se seguro q' es para reflotar la saga X-MEN "First class?"). Si yo tambien me lo esperaba a Magneto al final ó q' en una escena en la q' aparece Silver Fox se convirtiera en Mystic. La pareja de ancianos q' le dan ropa y comida a James Howlett me hicieron acordar mucho a los Kent's es mas crei q' le iban a decir a Logan q' se probara la ropa de su hijo Clark q' se habia ido a la gran ciudad jejeje.


Saludos

Esteban