martes, 21 de abril de 2009

Iron Maiden-Flight 666


La fuente de la juventud no se encontró, la máquina del tiempo aún no fue inventada. Sin embargo, por un rato volví a ser aquel pendejo de catorce años que escuchaba heavy metal.
Y no cualquier banda de ese palo.
Aunque con el tiempo descubrí otros ritmos y agrupaciones, todavía me re cabe Iron Maiden. ¿Cómo no seguir adorando a esos semidioses de la música a secas? La operística voz de Bruce Dickinson; el bajo de Steve Harris, también fundador del conjunto; los riffs a cargo de Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith, la percusión siempre en mano de Nicko McBrain.
En estos días, los fanáticos podrán disfrutar de Maiden en pantalla grande DIGITAL.
Iron Maiden – Flight 666 es un ambicioso documental sobre Somewhere Back In Time, la gira mundial que los llevó a dar 23 recitales en 45 días en los cinco continentes. ¡Qué tal! Un detalle: los Maiden y el equipo técnico viajaron en el avión oficial de la banda: el Ed Force One, un Boeing 757 piloteado por... ¡Bruce Dickinson! Además de cantar en la mejor banda heavy de la historia, de escribir libros de fantasía y de practicar esgrima, el gran Bruno disfruta de manejar con destreza vehículos aéreos.
Durante 120 minutos podemos contemplar a los Maiden en los distintos escenarios, durante los viajes en el Ed Force One –llamado así por Eddie, la tétrica mascota de la banda-, y también en su vida privada, recurriendo a pasatiempos como el golf (en el caso de Nicko) y el tenis, deporte favorito de Adrian Smith. Hay anécdotas en cada rincón del Globo, desde La india hasta Canadá. Por supuesto, llama la atención su experiencia tocando en la Argentina. Harris y los suyos confesaron que nuestro público es demasiado invasivo. Mucho no se equivocan. Por supuesto, suenan los grandes éxitos: “Run to the hills”, “Two minutes to midnight”, “The trooper”, “Wasted years”, “Powerslave”, “Can I play with madness” y “Fear on the dark”, por nombrar algunas joyas.
En definitiva, un trabajo épico por parte de Sam Dunn y Scot McFadyen, quienes venían de dirigir documentales metaleros como el imprescindible Metal: A Headbangers Story, que aquí se proyectó en festivales como el Bafici y el In-Edit Cinzano.
Flight 666 es, según la gacetilla de prensa, “el primer film estrenado regionalmente por la distribuidora digital Moviemobz desde México hasta la Argentina con su nuevo modelo de soporte digital”. Lo cierto es que se ve y se escucha DE PUTA MADRE. Y, otra expresión no va.
El film se proyecta en los Showcase Cinema Belgrano, Norte, y también en los de Córdoba y Rosario. Días y horarios: Martes 21, Viernes 24 y Sábado 25 de abril, siempre a las 22:30 hs.
Sólo resta decir (a los gritos, alzando los brazos y formando cuernitos con los puños): ¡¡¡Up the Irons!!!

3 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

ni hablar¡

me encanta IRON MAIDEN

fui al recital y la pase de puta madre

si puedo ver el documental lo veo

saludos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

ni hablar¡

me encanta IRON MAIDEN

fui al recital y la pase de puta madre

si puedo ver el documental lo veo

saludos

NenaBizarra dijo...

Afortunado de vos que la pudiste ver!
Yo colgué y no conseguí entradas... BUUUUUU!!!
Jajaja y bue... espero que algún día y con un poco más de visión comercial la repongan en las carteleras.
Besossss