domingo, 5 de octubre de 2008

Feliz cumple, ídolo

Barker y Pinhead, un solo corazón sangriento.


“He visto el futuro del género de terror, y su nombre es Clive Barker”, decía Stephen King a comienzos de los ’80. Y no se equivocaba: a través de libros, ilustraciones y películas, Barker supo redefinir el significado de la palabra Horror. ¿Quién no quedó perturbado después de ver Hellraiser por primera vez? Lo mismo les habrá sucedido al leer cualquiera de los relatos que integran los Libros sangrientos.
Hoy, 5 de octubre, Barker cumple 56 años. Seguro no le divierte que le recuerden la edad, pero igual quiero desearle un Feliz Cumpleaños y agradecerle por hacerme pasar tan buenos ratos durante mi adolescencia.
Más info del tipo (al menos, de su faceta como escritor) en una nota que escribí hace bastante para el periódico virtual FIN, pinchando aquí.
¡Ah! Una vez más, Miguel: gracias por prestarme Sortilegio. No, no me canso de agradecerte.

4 comentarios:

Andrés dijo...

La verdad es que Barker es un maestro.
Esperemos que The Midnight Meet Train y las otras adaptaciones de los relatos de Libros Sangrientos que se anunciaron estén a la altura de las expectativas.
Me sumo al festejo.

Salu2!

Unknown dijo...

que genio este tipo lei alguna cosas de el y dan miedo loco!
salutes dese SCI TERROR
H

Alejandro the Kitsune-san dijo...

ah lei el articulo de se7en

tenes mas???

muy bueno hubiese robado un poco

nos vemos

Damián de Haedo dijo...

Qué recuerdos Hellraiser. La ví cuando tenía 9,10 años. Alto cagazo me daba.
Hablando de tu encuesta, en mi blog posteé la crítica de Hellboy II. Si te interesa, pegate una vuelta.
Un abrazo.