viernes, 19 de septiembre de 2008

Cocktail

No, no me refiero a ese semiclásico ochentoso con Tom Cruise haciendo de barman, sino a un evento por la inauguración de la Semana de Cine brasileño 2008.
El cokctail en cuestión se llevó a cabo en el Hoyts general Cinema del Abasto, donde hoy comenzaron a proyectar las películas del país vecino. Aunque empezó a las 19:30, la mayoría de los invitados tardó un poco en llegar. Tuve la suerte que al llegar me encontré con Fabián Sancho. Junto a Silvia G. Romero (quien llegó después) conforman los Primordiales, del Festival de Cine Inusual. Muy buena gente. Juntos acometimos contra los sanguchitos (sic), canapés con caviar –no tiene gusto a nada-, brochettes de pollo y carne de ternera al pan, entre otros manjares. Para bajarlos, vino y champagne. Mejor no les cuento cómo quedé.
En el evento me reencontré con el actor y director Ricardo Holcer, a quien tuvo como profesor en el Cievyc. Sabe mucho y siempre tiene la mejor onda. “Vine porque me invitó un amigo”, confesó antes de engullir un mini-pebetito (¿?). Luego, charlando sobre el cine brasileño de los últimos años, dijo que va seguido a los pagos de Ronaldo y que ahí los delincuentes son mil veces peores que los que se pueden ver en Ciudad de Dios. Buen tipo, Holcer. Me pregunto si todavía, al llegar al aula de turno, se referirá al alumnado como “Muchachis”.
Además, pude conocer a gente muy piola: July Massaccesi, directora de la inminente Cabeza de pescado, película de corte fantástico que, por lo que escuché, dará que hablar; José Ludovico, de La Nave de los Sueños y responsable de proyectar Michifus varias veces en aquellas gloriosas madrugadas de Uncipar... y tuve el privilegio de encontrarme con Aníbal Uset. ¿Lo quién? Tal vez el nombre no les suene, pero este señor supo dirigir Che, Ovni, uno de los mejores exponentes del cine argentino más extravagante. Sólo imaginen a Jorge Sobral, Marcela López Rey, Perla Caron, Javier Portales y Juan Alberto Mateyco, entre otros, en una historia de abducciones filmada en Londres, Madrid y Paris. Tampoco puedo dejar de mencionar sus otras pelis, como El Rey en Londres (protagonizada por Palito Ortega, Graciela Borges, ¡Peter Sellers! ¡¡The Animals!! ¡¡¡The Beatles!!!) y Hasta que se ponga el sol, con lo mejor del rock nacional de los ’70.
Volviendo al cocktail, a eso de las 21 hs. comenzó la proyección de Mi nombre no es Johnny, uno de los films más representativos de la muestra, que viene de romper las taquillas brasileñas. Cuenta las andanzas de João Guilherme, un muchacho de Río de Janeiro que no tarda en convertirse en uno de los narcotraficantes más pesados de esa zona. Promete más de lo que cumple, pero está bien. Es correcta, y hasta tiene sus momentos. No mucho más. Seguramente las otras películas son mejores, o eso espero.

Los dejo con algunas imágenes, seguidas de un videíto.

July Massaccesi y Sancho brindan por el futuro éxito de Cabeza de pescado.

Ahora Sancho junto a su inseparable Silvia.

Los invitados invaden la sala.

Aníbal Uset en persona.

Final de la proyección de Mi nombre...

No hay comentarios: