jueves, 4 de septiembre de 2008

Muerte (y humor) en la granja


No me fijé si sigue en cartel, pero quería decir algunas cosas sobre Muerte en la granja. Mejor tarde...
Primero que todo, festejemos el estreno local de una película tan extravagante. Teniendo en cuenta que muchas joyitas pasan directo a DVD o jamás son editadas, es para destacar.
Parece estar todo dicho sobre esta comedia de horror made in Nueva Zelanda, acerca de ovejas convertidas en zombies devoradores de gente. En especial, su relación con el Peter Jackson de las primeras épocas (de hecho, Weta, la empresa de efectos especiales creada por el director de King Kong, se desempeña en esta peli). Y sí, es notoria la influencia de Mal gusto y, sobre todo, de Braindead, ya que es una mezcla de sangre, gags y drama familiar. Otra fuente podría haber sido la mucho menos conocida La venganza de Billy the Kid, un delirio de 1992 que solían dar por cable hace diez años. Estoy tentado de postear el trailer.



Volviendo a Muerte..., el protagonista, un pibe fóbico a las ovejas, remite a Ash (Bruce Campbell), el torpe héroe de la saga de Evil dead. Se nota que el director Jonathan King también es fanático de Sam Raimi.
En definitiva, la película podría haber sido más graciosa y hasta más truculenta, pero igual es divertida y merece verse. Y esas ovejitas son impagables.
Hubieran llamado a Babe, el chanchito valiente, para poner un poco de orden. ¡Oink!

No hay comentarios: