jueves, 25 de septiembre de 2008

Como un misil

Lo admito: no tengo demasiada cultura teatral. Mucho menos de teatro under. Y no porque odie el teatro. Me gustaría ver obras, pero vivo lejos de Capital y se complica.
Sin embargo, el viernes 19 me las arreglé para ver Mísil Children, que supe publicitar en este blog.
Al entrar en la sala, es como si esta obra -escrita y dirigida por la actriz Mariana Levy- ya hubiese empezado: una muchacha(pronto nos enteramos que se llama Angy, interpretada por Gisela Vlatko) baila al son de Pulp. De fondo, un cuarto con tres camas y diferentes chucherías. Enseguida aparecen las otras dos moradoras: la tierna Majo (Salomé Boustani) y Luli (Julieta Halac). Las tres hermanas Mísil, quienes, entre anécdotas de ex novios y traumas infantiles, no paran de hablar ni de reír ni de pelearse durante toda la noche.
Mísil Children va de la comedia al drama con mucho tino (Hay que saber manejar los elementos tragicómicos). Además, es estilo es muy cinematográfico. No sólo es posible apreciar toneladas de referencias cinéfilas, sino que también hace uso de recurso mas vinculados al séptimo arte.
Como en toda obra de teatro (al menos, si es aplaudida por el público, como sucedió en este caso), los culpables máximos bajaron a saludar al público, entre los que había algunos amigos. Fue un placer reencontrarme con el actor Javier Pedersoli a quien –como a Levy- conozco de Recortadas. Un tipo bárbaro. Le dije que lo había visto en Vidas Robadas haciendo de un médico al que Juan Gil Navarro le hace pasar un mal momento. Me contó que estuvo genial trabajar con él y con Solita Silveyra.
Un rato después, acompañé a gran parte de equipo a cenar en un bar de Corrientes y Medrano (o por ahí, bah). Justo encontramos al padre de Mariana, quien venía de ver el trabajo de su hija. Antes de marcharse con sus amigos y parientes, el señor dice: “Pinocho dice que se va. Pinocho se fue” (Las hermanas Mísil llaman Pinocho a los personajes de películas).
Buena obra, buena gente, buen clima humano... ¿Qué más pedir?
Los dejo con algunos momentos Kodak.


Tarjetas de las obras.

Javi Pedersoli sostiene una de ellas.

El baile de Angy.

La escenografía, con la carpa del final.

Mariana Levy y cara de feliz cumple. Parecía una nena con esa ropa.

Salomé Boustani y Julieta Halac, pura sonrisa.

Copa de vino en mano, Gisela Vlatko posa cual diva.

Pura belleza: Cecilia Zabaleta, vestuarista de Mísil..., y una Mariana un tanto borrosa.

El público discute la obra.


Vean Mísil Children los viernes a las 21 hs. en el Abasto Social Club (Humahuaca 3649). Reservas al 4862-7205

No hay comentarios: