sábado, 25 de octubre de 2008

Estoy hecho un demonio


El director mexicano Guillermo del Toro tendrá películas mejores que otras, pero las hace todas bien. Si no, chequeen Hellboy 2: el ejército dorado. En esta secuela de aquel éxito de 2004, el héroe rojo (nada que ver con Bochini) y sus no menos anormales compañeros protagonizan una historia más decididamente encuadrada en un universo fantástico, plagado de civilizaciones secretas, duendes y otras criaturas. Por suerte, los efectos especiales no se comen la película y ayudan a contar el cuento. Del Toro nunca olvida al guión ni a los personajes y sus conflictos. El resultado: pura diversión, vértigo, amor, y no pocos momentos de desesperación y sufrimiento.
Guillermo, que tengas todo el éxito con El Hobbit, pese a su aroma a curro.

2 comentarios:

Patetico Hombrecillo dijo...

Por lejos la pelicula que mas me gusto de Don Guillermo. Tiene un espiritu ludico que me hizo recordar a las viejas peliculas de aventuras de los '50 y de principios de los 80. Me parecio mas parecida a Indiana Jones o a Star Wars originales que las nuevas secuelas, por asi llamarlas... La imaginacion de Del Toro no se repite, no se acaba. Un genio, la verdad. Gloria a Hellboy 2, la segunda mejor pelicula de superheroes del año (todo bien, pero EL CABALLERO DE LA NOCHE, ES EL CABALLERO DE LA NOCHE)

Mugs dijo...

Despues de esta peli, me metí de lleno en el universo Hellboy. De golpe me volví más fan del amigo red que de todos sus antecesores que comprenden la larga lista de superhéroes de comics de mi infancia, adolescencia, y etapas posteriores.
Del Toro se luce en cada pelicula, no deja de sorprenderme, ni de ailsarme de la realidad completamente por algo mas de 2 hs.
Otro exito de un genio total.

PD: igualmente, pronto volverá mi frikismo por todo ese resto que mencioné antes