jueves, 9 de octubre de 2008

Los colimbas al ataque


Recién pude verla hace poco, casi cuando está saliendo de las carteleras. Menos mal que pude verla en cines, porque Un guerra de película es lo mejor del año detrás de Batman: el caballero de la noche y Wall-e.
Un grupo de estrellas de cine protagoniza una superproducción bélica en alguna parte de Vietnam. Para aumentar el realismo, los cineastas mudan a loas actores al territorio más hostil del país y terminan involucrados en un conflicto 100% verdadero. Pero nuestros (anti) héroes no lo notan, por lo menos al principio.
Dentro de esta historia se encuentra una de las más logradas, feroces y desopilantes sátiras de Hollywood. Actores, directores, productores, representantes, nadie zafa de la lupa de Ben Stiller, quien supo hacer lo mismo con el mundo de la moda en Zoolander.
Y hablando de Ben, larga vida a él, a Jack Black y a Robert Downey Jr. Menos mal que a Downey le tocó un papel que se burla de un Russell Crowe, y no el de Black, un adicto a las sustancias prohibidas. El resto de elenco tampoco se queda atrás, para nada. Dentro de los secundarios hay grosos como Nick Nolte, Steve Coogan, Matthew McConaughey, Jay Baruchel (protagonista de la efímera serie Primer año, creada por Judd Apatow)... pero Tom Cruise y sus insultos y sus pasitos de baile serán difíciles de olvidar. Dato curioso: Cruise supo estelarizar Nacido el 4 de julio, sobre un veterano de Vietnam.
Otro dato piola: el co-creador del film es el talentosos pero no tan conocido actor Justin Theroux, ahora fetiche de David Lynch. Lástima que Justin no aparezca en Una guerra... Sólo faltó él.

1 comentario:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola: la otra vez justo en canal E! el segmento q' tiene ellos llamado "The E! True Hollywood Story" y el mismo se trataba de Tropic Thunder (2008). En esa 1/2 hora me mate de la risa, ahora me falta ver la pelicula ya el mismo terminaba supongo con el principio de la pelicula.

Saludos


ED!