jueves, 11 de septiembre de 2008

Mísil Children


Les paso la gacetilla de la obra de teatro escrita y dirigida por una amiga. Recomendable.


Mísil Children

Tres hermanas, una noche, una habitación…
Uno no elige cómo recuerda las cosas.


Dramaturgia y dirección: Mariana Levy


Actúan: Salomé Boustani, Julieta Halac y Gisela Vlatko

Asistente de dirección: Lucila Brea
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Diseño de iluminación: Carolina Sosa
Vestuario: Cecilia Zabaleta
Diseño gráfico: Julieta Domínguez
Fotografía y diseño postal: Nicolás Porta
Prensa: Carolina Alfonso - http://ar.mc516.mail.yahoo.com/mc/compose?to=caroalfonso@gmail.com – 155-662-6006 – 4802-4607

http://www.misilchildren.blogspot.com/

FUNCIONES: VIERNES 21 hs (puntual)
ABASTO SOCIAL CLUB
Humahuaca 3649
Reservas: 4862-7205
Entradas: $ 25 / $ 18 (descuentos estudiantes y jubilados)


Sobre las hermanas Mísil
Para poder dormir primero uno tiene que hacer como que duerme. Hace la escena de dormir, cierra los ojos, se queda quieto y luego finalmente ocurre: se duerme. A menos que tengas hermanos. Y ellos no quieran dormir.
Las hermanas Mísil saben que hoy tampoco van a domirse. Van a hacer como si fueran a dormir pero van a no dormir.
Majo Mísil no duerme. Desde que pasó lo que pasó sueña todas las noches lo mismo. No quiere dormirse para no volver a soñar.
Y a sus hermanas eso les da miedo. Acampan las tres en la habitación de Majo. La cuidan, o intentan cuidarla a su manera.
Ellas lo saben. Y la cuidan. Y además de hermanas son cómplices. Y van a ser lo que las otras necesiten que sean. Una noche más como todas las noches.

¿Por qué Mísil Children?

Cuando tenía 11 años explotaron los vidrios del aula en mi escuela. Temblaron las escaleras y se lleno todo de un ruido como de ametralladora de Rambo. Mi hermana tenía 6, era su primera semana de clases. Yo no sabía lo que era una embajada. Y aprendí todo junto, lo que era una embajada y lo que era una bomba. Y no saber dónde está tu hermanita.
Desde ese día armo listas. Qué me llevaría si mi casa se incendiara. Si me pudiera llevar tres cosas, si tuviera más tiempo, si solo pudiera llevar una cosa. Hasta fantaseé con tener una cajita con todo eso imprescindible, y si mi casa se incendiaba lo único que había que hacer era agarrar esa cajita.
Y un día me dí cuenta que si llevamos esa lista al máximo, al extremo del despojo, qué es lo realmente imprescindible, sin qué cosa me resultaría muy triste seguir viviendo: sin los recuerdos de algunos momentos. Y es imposible guardarlos en una cajita anti-incendios.
Mísil Children es una ficción, un posible futuro de tres hermanas que como yo estuvieron ese día en ese colegio a la vuelta de la embajada de Israel, y tienen una manera particular de hacer sus listas anti-incendios, de almacenar sus recuerdos y de pasar sus noches.


Mariana Levy
Nació en1981.
Se formó en dirección y dramaturgia con Augusto Fernandes, Lautaro Vilo y Ricardo Halac. En actuación lo hizo en la EMAD y luego con Deby Wachtel, Augusto Fernandes y Nora Moseinco, además de asistir al estudio de Herbert Berghof, en Nueva York.
En teatro trabajó en Pelota paleta, dirigida por Ezequiel Tronconi; El agua de los milagros, dirigida por Guillermo Ghio; La vida útil, de y dirigida por Julio Lascano.
En cine actuó en Cómplices del silencio, dirigida por Stefano Incerti; protagonizó Recortadas, dirigida por Sebastián De Caro; Olga, Victoria, Olga, dirigida por Mercedes Farriols; Director´s Cut, dirigida por Hernán Findling y Vacaciones en la Tierra, dirigida por Sebastián De Caro.
En televisión trabajó en Cuentos Argentinos, Un cortado, Una para todas y Sushi con champagne.
Actualmente también es colaboradora de la revista Siamesa, de cine y literatura.


Julieta Halac
Nació en 1979.
Se formó con Augusto Fernandes, Beatriz Spelzini, Alberto Segado, Ricardo Bartís y Luis Agustoni, entre otros.
En teatro trabajó en: 1810, obra de títeres de y dirigida por Eva Halac; Deseo, de Andrés Spinelli; Español para extranjeros, de y dirigida por Eva Halac; Viento que vienes del Sur; La cacería, dirigida por Mariana Levy; El agua de los milagros, de Cristina Merelli, dirigida por Guillermo Ghio en el marco del proyecto Puentes; La vida útil, escrita y dirigida por Julio Lascano y Guardia Vieja 270, dirigida por Mariana Levy.
Trabajó en cortos y en la miniserie Güeros en transito, para el canal 8 de Mar del Plata.

Salomé Boustani
Nació en 1984.
Actualmente cursa seminarios con Guillermo Ghio y Susana Pampín. Se formó además con Augusto Fernandes, y luego en Estados Unidos y en España.
En teatro trabajó en: Deseo, de Andrés Spinelli en 2007 y La fuga indispensable, de Gladis Guerrero de Rocamora en 2002.
En cine trabajó en varios cortos y en dos largos: The Last Gateway y Próxima salida, de Nicolás Tuozzo.
En televisión trabajó en Los secretos de papá.


Gisela Vlatko
Nació en 1980.
Actualmente cursa Actuación en el IUNA.
En teatro trabajó en: Musaraña Forever, espectáculo de humor, creación propia, en El perro Andaluz, en Barbazul y actualmente en la Casona Cultural Humahuaca; Musaraña pour toujours, en París, Cherbourg y Bordeaux, en 2007; En pleine mer, de Slavomir Mrozek, en París en 2006 y 2007; Chau Misterix, de Mauricio Kartun, en diferentes teatros franceses, durante 2005 y 2006 y La mastication des morts, de Patrick Kermann, en el marco del Festival de Teatro de Florac, Francia, en 2003.
En cine actuó en varios cortos desde 2006.

1 comentario:

Andrés dijo...

Gracias por el dato!

Se ve interesante, me voy a dar una vuelta. Personalmente sé lo difícil que es hacer teatro así que hay que apoyar este tipo de proyectos.

Salu2!